En 1977, Ingmar Bergman rodó una película que los críticos calificaron de extraña en su filmografía, por un tratamiento mucho más lineal en su guión que otras de sus películas. En “El huevo de la serpiente”, el director sueco retrató a la sociedad alemana posterior a la Primera Guerra Mundial, donde Adolf Hitler daba sus pasos iniciáticos y todavía faltaba una década para que el nazismo tomase el poder. Es la década del 20, en medio de una economía quebrada, con pobreza por todos lados y la evasión ofrecida en cabarets y circos.
En ese marco se desarrolla la historia entre Abel Rosemberg, un trapecista judio norteamericano y alcohólico, y su cuñada, Manuela, esposa de su hermano suicidado. Otra curiosidad es el elenco elegido, ya que los productores estadounidenses (encabezados por Dino de Laurentiis) eligieron como protagonista a David Carradine en su pico de celebridad; y su pareja en pantalla fue Liv Ullman.
El resultado se verá a las 21 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), en la continuidad del ciclo La Linterna Mágica en la Cineteca dedicado al “Cine de lesa humanidad: Hitler de Riefenstahl a Bergman”. La entrada es libre y gratuita.
También hoy, en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), se proyectará a las 18 la comedia dramática salteña “Badur Hogar”, dirigida por Rodrigo Moscoso, con las actuaciones de Bárbara Lombardo y Javier Flores, como Luciana y Juan, quienes se conocen en un momento crítico de sus vidas y desarrollan una relación atípica entre mentiras.